Proyecto Heliox

No tenia pensado en escribir sobre esto, pero las casualidades que tiene la vida.

Hoy he visitado a un vecino al cual le instale Ubuntu junto con Windows XP, este vecino tiene dificultades visuales, y he comenzado a configurarle Ubuntu para que le sea más fácil poder leer y visionar los gráficos, y ha empezado a entusiasmarse (flipar) con las posibilidades de personalización de Ubuntu. Hablando con él, me ha comentado que hay un software para Windows especial para ellos, pero que cuesta 900 Euros (no me he quedado con el nombre del software), y alguien en la UNED, le ha dicho que había uno para Linux totalmente gratis, “Heliox”. Entonces he empezado a “googlear” y he descubierto que no era un software, sino una distribución Linux, el proyecto Heliox está destinado a promover el uso de las nuevas tecnologías a los grupos de usuarios con dificultades. Siendo su objetivo principal los usuarios con disfuciones visuales y motrices.

Esta es otra de tantas distribuciones Linux, que están ayudando a infinidad de personas, y de forma gratuita, me imagino que “no estará al nivel” del software privativo (900€), pero no creo que a las personas con estas dificultades físicas les sobre el dinero, por lo que doble merito para esta distribución.

Voy a probarlo y ya os contaré, es más se lo voy ha instalar a mi vecino, y le iré pidiendo impresiones, él mejor que yo para valorarlo.

Fuente de la Información: Uned La Palma
Página del Proyecto: Proyecto Heliox

Responder

