Windows, Macinthos y el Software Libre. Parte 2

Como comentaba en la parte 1 de este articulo, el empezar a utilizar software libre en Windows y Macinthos me ha ahorrado muchas horas de rescate de ordenadores. Las que he dedicado desde  hace más o menos tres años, a introducirme en el mundo Linux.

Este tipo de sistema operativo tiene infinidad de distribuciones, Ubuntu, Linux Mint, Fedora, openSUSE, Heliox, Guadalinex, y así podríamos seguir con muchas más, ya que hay infinidad de ellas.

No sabría decir cual es la mejor, ya que siempre encuentro disparidad de opiniones, pero una cosa si que tengo claro, es que Ubuntu es la más utilizada, no se si por moda, es de las más sencillas, o de las que más agradan a la comunidad linux.

Yo particularmente empecé con Ubuntu, pero actualmente utilizo tres distribuciones diferentes, aunque todas parten del la misma, Ubuntu. En el PC que tengo para multimedia, utilizo Linux Mint 12, en mi Notebook, Xubuntu 12.04, y en uno de mis ordenadores de sobremesa, Ubuntu 12.04.

Una de las razones principales que me decidió poco a poco a utilizar este sistema operativo, era la seguridad que me daban para navegar con ellos, dada la escasez de malware que existe en este sistema operativo.

El software libre me ha dado grandes alegrías, ya que con poca inversión dispongo de granes herramientas, que utilizo y disfruto. La pena que me queda, es que no pueda contribuir más a su desarrollo, pero con este blog estoy intentando poner mi granito de arena, mediante la divulgación. Quiero devolver un poquito de algo a la comunidad informática del mundo.

En próximos artículos detallaré otras aplicaciones libres, que creo que son muy útiles para el buen funcionamiento y rendimiento de vuestros ordenadores.

P.D.: Una de las aplicaciones que todavía no he encontrado alternativa que me satisfaga en Windows, es TuneUP, pero considero que tiene un precio asequible para el beneficio que produce en Windows.

Aunque yo no me beneficio en nada en poner estas lineas, considero que es una muy buena herramienta para el mantenimiento de tu pc si tienes Windows instalado.

2 Respuestas a “Windows, Macinthos y el Software Libre. Parte 2

  1. Pingback:Windows, Macinthos y el Software Libre. Parte 1 | un poquito de algo

  2. Pingback:Análisis TuneUp Utilities 2012, Parte 1 | un poquito de algo

Responder

