Repositorio, actualización e instalación del teclado virtual Onboard

La última versión de Onboard la 0.97.1, en Xubuntu 12.04 a mi parecer ha mejorado mucho, por lo menos en mi portatil, ya que antes, al marcar con los botones del ratón integrado se quedaba bloqueado, y marcaba repetidamente la tecla que había pulsado.

No se si tendría que ver el tipo de tema utilizado, pero en esta nueva versión han incluido muchos más temas, y en concreto el que me gustó, funciona perfectamente en mi portatil.

En el Linux Mint 12 que tengo instalado en otro equipo, no funcionaba muy fina la versión 0.96 de esta aplicación, por lo que me baje el archivo comprimido onboard-0.97.1.tar.gz de la pagina oficial de los desarrolladores, pero este tipo de archivo, dada mi novatez, no he conseguido instalarlo, por lo que insistí en buscar información al respecto en la red. Al final encontré en http://www.ubuntu-es.org un articulo sobre “Adaptar Ubuntu a una tableta” por David López, que me daba la solución:

La versión 0.97 aparecerá por defecto en ubuntu 12.04. Para instalarla en ubuntu 11.10 es necesario añadir el repositorio ppa:onboard/snapshots. Puedes hacerlo desde una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:onboard/snapshots

sudo apt-get update

sudo apt-get install onboard

Reinicia para disfrutar de la versión actualizada onboard 0.97. El teclado se puede ampliar pinchando durante unos en el botón para Mover onboard (la cruz encima de Abc) y estirando una esquina.

Esta aplicación para mí es fundamental en seguridad a la hora escribir contraseñas en la red, ya que es sabido que una de las formas de capturar mediante malware en forma de troyano nuestras contraseñas, es la de detectar lo que pulsamos en el teclado físico, por lo que es aconsejable hacerlo con un teclado virtual, en el escritorio de nuestro ordenador.

También lo podemos utilizar para controlar un ordenador a distancia con solo un ratón inalámbrico 😉

Responder

