Análisis TuneUp Utilities 2012, Parte 1

Quiero empezar este articulo mostrando mi sorpresa por lo que me ha sucedido.

Si habitualmente siguen mis artículos, recordarán que en “Windows, Macinthos y el Software Libre. Parte 2” hice un comentario sin ninguna relevancia para mí aparentemente, que una aplicación que recomiendo, aunque no sea “Software Libre”, es “TuneUp Utilities” dado su bajo precio.

Solo la versión de prueba que te dejan para 15 días empareja bastante el funcionamiento de Windows, y si compras la licencia, te ira realizando un mantenimiento periodico del sistema en tu PC.

Mi sorpresa fue cuando un representante de Marketing se puso en contacto conmigo, ofertando la posibilidad de realizar un análisis de TuneUp 12, y para ese cometido me suministraban una licencia valida para tres ordenadores, además de una vez realizado este análisis, la posibilidad de hacer un sorteo de otras dos licencias más, entre mis lectores y seguidores. No me esperaba que ese articulo hubiese despertado el interés de TuneUp, lo cual se agradece y me sorprende.

Caja (3D) de TuneUp Utilities 2012

He comenzado la instalación de la versión 2012 en los Windows que poseo, pero estos ya están bastante bien optimizados, dado que sigo mis propios consejos como explico en articulo al que hago referencia unas lineas más arriba.

No ostante, si he notado alguna mejoría con las nuevas funciones, por ejemplo:

“TuneUp Program Deactivator”, con sistema automático, consiste en desactivar los programas y sus componentes completamente. Con ello no se desinstala el programa, sino que simplemente se pone en “estado latente”. TuneUp Program Deactivator detecta los componentes de un programa que generan carga y puede desactivarlos completamente.

Algunas cosas que han mejorado en esta versión:

La interfaz gráfica de la aplicación ahora es más intuitiva, y facilita mucho su uso.

No creo que haya que tener muchos conocimientos informáticos para hacer una configuración eficiente del programa, ya que la aplicación te va aconsejando lo que debes ir optimizando para obtener un alto grado de rendimiento.

Interfaz Gráfica TuneUp 2012

El “Mantenimiento con 1 clic”, es más rapido y eficiente.

Mantenimiento con 1 clic

Estoy a la espera de que me traigan algún equipo para optimizar, y si está lo suficientemente mal optimizado, podré probar con más criterio la eficiencia de TuneUp 2012. También estoy realizando un seguimiento en un portátil y de la nueva opción de Ahorro, en cuanto tenga los suficientes datos, escribiré al respecto en próximos artículos.

Continuará…

P.D.: Aunque parezca un peloteo a TuneUp, que lo es, en este articulo manifiesto las impresiones que realmente tengo con esta aplicación, y muestro el agradecimiento, de que TuneUp me haya proporcionado la licencia para poder disponer de esta aplicación por completo.

Si que desearía que los lectores de este articulo me comentaran sus impresiones sobre esta aplicación, “malas” y “buenas”, y si alguien me aconseja alguna otra aplicación que gustosamente probare y realizaré su análisis, dentro de mis modestos conocimientos.

Como habréis podido dilucidar si seguís mis artículos, personalmente soy más usuario de Linux y Mac OSX, pero por mi experiencia de años en Windows mis amistades y familia, me traen sus ordenadores para reparar y optimizar, y es cuando les intento convencer y demostrar del Software Libre y sus beneficios.

Responder

