Xubuntu 12.10 y una tarde de sábado perdida

La tarde del sábado me decidí a cambiar el S.O. de un ordenador que tengo como centro multimedia. Este, lo tenia instalado con Linux Mint 12 de 64-Bit, el cual instale para probar si todo lo bueno que he leído sobre esta distribución Linux era cierta, pues no, me ha fallado mucho, y pienso que era porque necesitaba un ordenador con más chicha, pese a que cumplía los requisitos de instalación.

Llevo tres años en los que he ido cambiando mis  Windows XP por distribuciones Linux, principalmente Ubuntu, desde entonces soy un firme defensor del mundo Linux, pero desde que Unity ha llegado al universo Ubuntu, uff que desesperación, hay cosas en las que han mejorado, pero coincido con mucha gente que opina que ahora necesitas muy buenas maquinas para que estos funcionen satisfactoriamente.

Ahora que ha salido la versión 12.10 de Ubuntu, y a su vez de Xubuntu, he decidido cambiar el Linux Mint 12 de 64-Bit por Xubuntu 12.10 32-Bit, a ver si funciona mejor, ya que es una maquina de pocos recursos. Me he puesto manos a la obra y todo ha ido bien en la instalación, pero una vez instalado no ha parado de dar fallos, tantos y tan desesperantes que he decidido cambiarlo por Xubuntu 12.04 32-Bit, no es perfecto, pero lo tengo instalado en un portátil desde que salio y ha funcionado con gran estabilidad.

Desde que salio esta última versión, la 12.10, no he dejado de leer malas experiencias, y hoy me las ha confirmado, veo un poco perdidos a los desarrolladores de estas nuevas versiones, no se a donde van, con lo “sencillo” que me resulto adaptarme a Ubuntu con la versión 9.04, creo que ahora queriendo hacer más accesible esta distribución, están consiguiendo lo contrario, cada vez cuesta más manejarse con soltura con estas distribuciones, y a su vez Linux Mint y Xubuntu, desarrolladas a partir de Ubuntu.

Buscando información para solucionar errores me he topado con esta información en el Blog Desdelinux:

“La version 12.10 de Xubuntu se basara en Debian y no en Ubuntu”

No justifica que a mi me haya resultado desastrosa la instalación de esta versión, pero no entiendo esos cambios.

Conclusión, he perdido toda la tarde instalando e intentando solucionar los errores que me ha dado, para al final optar por cambiarlo por una versión más estable.

Eso me pasa por experimentar, ya me decía mi madre que: “los experimentos con gaseosa”, aunque también me dijo que: “De los errores también se aprende”.

2 Respuestas a “Xubuntu 12.10 y una tarde de sábado perdida

  1. Manuel de la Fuente 28/10/2012 en 3:36

    Hola, soy editor de DesdeLinux, pasaba a decirte que te fijes en los comentarios de ese artículo. Te llevarás una sorpresa. xD

    • ferraba 28/10/2012 en 15:17

      Nada, pues que siga el rumor, si no leen este comentario, seguirán creyendo el articulo. 😉 El ser una broma que Xubuntu, haya sido desarrollado a partir de Debian, no quita ningún merito a la instalación que haya sido un mar de complicaciones, y errores, instale la versión anterior de Xubuntu y fue todo rodado, dentro de lo esperado. Si es una broma, pues nada, he caído en ella pero no me retracto en la mala experiencia que ha sido instalar la versión 12.10 de Xubuntu, Muchas gracias Manuel por tu apunte, sois de lo mejor.

Responder

