Fin del soporte a Windows XP

Hoy es el último día, según Microsoft de dar soporte a Windows XP, aunque según datos oficiales haya más del 20% de equipos en el mundo que usan este sistema operativo, pero lo más grabe aún, es que el 95% de los cajeros automáticos del mundo siguen utilizando XP.
Lo peor de esto a mi juicio es que por culpa de esta asquerosa crisis, la gente no tiene facilidad de cambiar de equipos para que soporten una versión más actual de sistema operativo de Microsoft, (Windows 7 o el 8).

Las alternativas:
1. Seguir utilizando Windows XP, siendo consciente de las consecuencias que puede tener para la seguridad, la no instalación de nuevos programas, o actualizaciones de estos, que no habrá drives para nuevos periféricos, etc.
2. Instalar un sistema operativo libre, basado en linux, que a priori pueda parecer un follón, pero todo habrá que valorarlo, cómo que utilidad se le da al ordenador de casa o trabajo.
Hoy por hoy, exceptuando ciertos programas profesionales específicos que son creados casi exclusivamente para Windows, en Linux tienes casi todas tus necesidades básicas cubiertas, o aún mejores que las que usabas en Windows.

Llevo unos 5 años utilizando Linux y solo hecho de menos el no poder utilizar las aplicaciones propias de mi oficio principal, con las que fui formado y las que más recursos hay para desempeñarlo, por lo que tengo que utilizar Windows y Mac OX. Estas herramientas también las hay en linux, pero no tienen los mismos recursos que las otras, por lo que me dificultan o atrasan el desarrollo de mi labor.

Os aconsejo que lo probéis, y cuando cuando veáis que casi todas vuestras necesidades están cubiertas, más velocidad de proceso con vuestros ordenadores antiguos y mucha más seguridad, la casi inexistencia de virus. Podréis decir que ya no podéis volver al lado oscuro, a los antivirus, malware, troyanos…

El ordenador de mi pareja, es muy antiguo, por lo que ponerle un windows 7 u 8, es perder el tiempo, así que voy a probar a instalarle esta distribución de linux Elementary OS, que por su estética y relativa sencillez de uso, creo que es la idónea para ella. He tenido en cuenta que esta distribución es muy joven, por lo que no está del todo depurada, pero esta teniendo mucho éxito entre el mundo Linux y cada vez hay más recursos y apoyo de la comunidad.

Escritorio de Elementary OS

Escritorio de Elementary OS

Espero vuestros comentarios o dudas al respecto de que Windows XP a llegado a su fin, y os espero en el mundo Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: